Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”

Alsina, Ángel; Novo Martín, María Luisa; Serrano, Argeni (2016). Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 629). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

A partir de la pregunta de investigación ¿cómo contribuyen los contextos realistas en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil?, se presenta un estudio cuyos objetivos han sido: a) diseñar una práctica docente para niños de 5 años desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR); b) analizar los aprendizajes matemáticos que realizan los alumnos en el contexto de dicha práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8947
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 May 2017 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario