Novo Martín, María Luisa; Serrano, Argeni; Alsina, Ángel (2016). Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 629). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
A partir de la pregunta de investigación ¿cómo contribuyen los contextos realistas en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil?, se presenta un estudio cuyos objetivos han sido: a) diseñar una práctica docente para niños de 5 años desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR); b) analizar los aprendizajes matemáticos que realizan los alumnos en el contexto de dicha práctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8947 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 May 2017 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento