Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Un problema de siempre” que genera comprensión

Bautista, Mauricio (2006). “Un problema de siempre” que genera comprensión. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 281-289). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

El interés de este trabajo es ilustrar las dimensiones de la comprensión propuestas en el marco de la enseñanza para la comprensión a partir de un problema que con frecuencia, se resuelve en cálculo diferencial. Con base en el problema se desarrollan diferentes casos para hacer énfasis en la generalización y los ejemplos en matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8992
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Jun 2017 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2017 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario