“Un problema de siempre” que genera comprensión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bautista, Mauricio
Resumen
El interés de este trabajo es ilustrar las dimensiones de la comprensión propuestas en el marco de la enseñanza para la comprensión a partir de un problema que con frecuencia, se resuelve en cálculo diferencial. Con base en el problema se desarrollan diferentes casos para hacer énfasis en la generalización y los ejemplos en matemáticas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Derivación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Luna, Joaquín | Luque, Carlos Julio | Oostra, Arnold | Pérez, Jesús Hernando | Ruiz, Carlos
Lista de editores (capitulo)
Luna, Joaquín, Luque, Carlos Julio, Oostra, Arnold, Pérez, Jesús Hernando y Ruiz, Carlos
Título del libro
Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
281-289
Referencias
[1] BLYTHE, T., La enseñanza para la comprensión. Guía del docente, Paidós, Buenos Aires, 1999. [2] EDWARDS Y PENNEY., cálculo diferencial e integral. Prentice Hall. 4a edición, México, 1997. [3] M.E.N., Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Serie Memorias, Bogotá, 2002 [4] STONE, M., La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la teoría y la práctica. Paidós, Quilmes, 1999. [5] Página de Internet: htpp//www.wenceslao.com.mx/matematicas/mat4/default.htm
Proyectos
Cantidad de páginas
722