Bautista, Mauricio (2006). “Un problema de siempre” que genera comprensión. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 281-289). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 210Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
El interés de este trabajo es ilustrar las dimensiones de la comprensión propuestas en el marco de la enseñanza para la comprensión a partir de un problema que con frecuencia, se resuelve en cálculo diferencial. Con base en el problema se desarrollan diferentes casos para hacer énfasis en la generalización y los ejemplos en matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8992 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Jun 2017 14:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2017 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento