Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de modelación matemática. Una mirada a la práctica del docente

Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario; Osorio, Anibal; Ocampo, Diego (2009). El proceso de modelación matemática. Una mirada a la práctica del docente. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 22 . (pp. 1443-1451). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Colegio Mexicano de Matemática Educativa.

Esta es la última versión de este documento.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

895Kb

URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm

Resumen

Se presentan los resultados parciales de una investigación que pretende dar cuenta del papel que cumple el proceso de modelación matemática en las aulas escolares de una subregión colombiana. En particular, se muestran las características de una de las tipologías de profesores, a saber, aquellos docentes en los cuales existen divergencias entre lo que afirman que debe ser la educación en matemáticas y lo que verdaderamente ejecutan en las aulas de clase. Dicha tipología ha sido detectada mediante la interpretación de las observaciones de las sesiones de clase y algunos cuestionarios y entrevistas. Finalmente se establecen algunas implicaciones sobre lo que significa conocimiento del profesor de matemáticas en el campo de la modelación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:902
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:14 Nov 2010 04:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2014 10:43
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

  • El proceso de modelación matemática. Una mirada a la práctica del docente. (deposited 14 Nov 2010 04:55) [Mostrada Ahora]

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario