Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario; Osorio, Anibal; Ocampo, Diego (2009). El proceso de modelación matemática. Una mirada a la práctica del docente. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 22 . (pp. 1443-1451). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Esta es la última versión de este documento.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 895Kb |
URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm
Resumen
Se presentan los resultados parciales de una investigación que pretende dar cuenta del papel que cumple el proceso de modelación matemática en las aulas escolares de una subregión colombiana. En particular, se muestran las características de una de las tipologías de profesores, a saber, aquellos docentes en los cuales existen divergencias entre lo que afirman que debe ser la educación en matemáticas y lo que verdaderamente ejecutan en las aulas de clase. Dicha tipología ha sido detectada mediante la interpretación de las observaciones de las sesiones de clase y algunos cuestionarios y entrevistas. Finalmente se establecen algunas implicaciones sobre lo que significa conocimiento del profesor de matemáticas en el campo de la modelación matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 902 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 14 Nov 2010 04:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:29 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- El proceso de modelación matemática. Una mirada a la práctica del docente. (deposited 14 Nov 2010 04:55) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento