Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido de realidad en la modelación matemática

Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario (2010). Sentido de realidad en la modelación matemática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinomericana de Matemática Educativa ALME, 23 . (pp. 1087-1096). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm

Resumen

Nos proponemos en este artículo aportar a la discusión sobre la noción de sentido de realidad. Particularmente observamos, a través de un estudio de casos, cómo esta noción se relaciona tanto con la experiencia académica del profesor como de su interacción con los contextos socioculturales en los cuales se desenvuelve. Finalmente observamos como dicho sentido de realidad parece estar influenciado por las relaciones académicas vividas entre el sujeto y las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:905
Depositado Por:Juan Esteban Giraldo
Depositado En:15 Nov 2010 00:14
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 19:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario