Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario (2010). Sentido de realidad en la modelación matemática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinomericana de Matemática Educativa ALME, 23 . (pp. 1087-1096). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm
Resumen
Nos proponemos en este artículo aportar a la discusión sobre la noción de sentido de realidad. Particularmente observamos, a través de un estudio de casos, cómo esta noción se relaciona tanto con la experiencia académica del profesor como de su interacción con los contextos socioculturales en los cuales se desenvuelve. Finalmente observamos como dicho sentido de realidad parece estar influenciado por las relaciones académicas vividas entre el sujeto y las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 905 |
Depositado Por: | Juan Esteban Giraldo |
Depositado En: | 15 Nov 2010 00:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 19:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento