Mosquera, Martha Cecilia (2003). El concepto de fracción. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II de Aritmética (pp. 507-543). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
Es muy frecuente encontrar que estudiantes que se desempeñan con éxito en el área de matemáticas tienen grandes dificultades en las otras áreas cuando deben aplicar un concepto para resolver un problema; el simple hecho de plantear una regla de tres, interpretar una gráfica, utilizar una fórmula, identificar variables en una ecuación... procesos muy frecuentes en matemáticas), se convierte en un problema que ocasiona bajos niveles de conceptualización y alta mortalidad especialmente en las áreas de ciencias. Una amplia reflexión sobre este y otros aspectos, me movió a buscar alternativas en la enseñanza, con el fin de lograr que los y las aprendientes desarrollaran altos niveles de conceptualización que les permitieran transferir los conceptos aprendidos en el área de matemáticas a otras áreas del conocimiento, utilizándolos de manera significativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9140 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Jun 2017 16:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2017 16:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento