Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Villa-Ochoa, Jhony (2017). Necesidades de formación en futuros profesores para el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental. Revista Paradigma, 38(1), pp. 169-185 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
URL Oficial: http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/in...
Resumen
El objetivo del artículo es identificar necesidades de formación para el uso de tecnología en la enseñanza de las diferentes disciplinas que deben ser atendidas en los programas de formación inicial de profesores. A partir de un análisis documental, se revisaron 44 estudios entre artículos y memorias de eventos académicos (artículos publicados del 2005 al 2015 y memorias del 2013 al 2015). El trabajo adjetiva seis tipos de necesidades en la formación para el uso de tecnología y propone un acercamiento a la forma en que se desarrollan; además se aportan recomendaciones metodológicas para el diseño de cursos específicos en el que se incorpore el uso de tecnología para la formación inicial de profesores
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9224 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 07 Jul 2017 05:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento