Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización de las respuestas sobre tablas estadísticas por futuras maestras de Educación Infantil desde la taxonomía SOLO

Díaz-Levicoy, Danilo; Sepúlveda, Alejandro; Vásquez, Claudia; Opazo, Margarita (2017). Organización de las respuestas sobre tablas estadísticas por futuras maestras de Educación Infantil desde la taxonomía SOLO. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(2), pp. 193-212 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

340Kb

Resumen

Se da cuenta del nivel de comprensión de las maestras en formación, de la carrera Educación Infantil, de dos universidades públicas chilenas en tablas estadísticas, desde la organización y estructura del resultado del aprendizaje observado. Se aplicó un cuestionario con cuatro preguntas abiertas a un total de 121 estudiantes, matriculadas en el tercer, quinto y séptimo semestre de la carrera. Las respuestas fueron clasificadas en un continuo que va desde la incompetencia a la maestría: la capacidad, operaciones implicadas, consistencia y conclusiones. Se advirtió que, mayoritariamente, las respuestas se agrupan en el nivel de aprendizaje multiestructural, esto significa: capacidad media, entrega de dos o más datos relevantes, aunque de forma aislada, generaliza en relación a algunos aspectos limitados e independientes, ordena adecuadamente varios datos relevantes pero falla la conexión entre ellos, las conclusiones no están interrelacionadas y la explicación se centra en un aspecto aislado del dato.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9228
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:07 Jul 2017 05:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2017 05:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario