Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones

Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (2015). Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 95-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

923Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

En este trabajo, se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones elementales de Geometría por los alumnos del grado de educación primaria. Se considera que en estos aprendizajes es muy importante la visualización y la interpretación verbal del concepto. En los procesos de docencia se enfatiza la lectura de las figuras geométricas construidas por los propios alumnos de forma interactiva, utilizando GeoGebra. A pesar de todo, comprobamos que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición de estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9235
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Jul 2017 11:03
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2017 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario