Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas reflexiones epistemológicas y didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de media

Uribe, Jimmy Alexander (2016). Algunas reflexiones epistemológicas y didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de media. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 40-48). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

A través de un análisis epistemológico, se busca caracterizar los elementos constitutivos del concepto de media, luego se abordan consideraciones didácticas relacionadas con los campos de problemas asociados al concepto teniendo en cuenta algunas de las dificultades en el proceso de interpretación del mismo. Se finaliza con la una revisión breve de algunos elementos relevantes para el análisis y la interpretación de gráficos estadísticos, que se utilizan como herramienta para el aprendizaje y construcción del concepto de media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9272
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ago 2017 18:47
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2019 08:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario