Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre las intuiciones primarias asociadas al razonamiento covariacional

Yáñez, Gabriel; Rátiva, Ana; Morgado, Cindy Nathalia (2016). Un estudio sobre las intuiciones primarias asociadas al razonamiento covariacional. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 131-138). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En este documento se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo fue indagar sobre las intuiciones respecto al razonamiento covariacional de los estudiantes universitarios de un primer curso de Estadística mediante la aplicación de un cuestionario. Se encontraron estrategias y dificultades ya reportadas en otras investigaciones y se propone al maestro usar las respuestas de los estudiantes donde se evidencian ideas intuitivas válidas para abordar o aclarar aspectos en la introducción al análisis de relaciones, asociación y predicción entre dos variables numéricas. También se ejemplifican algunas situaciones que pueden ser utilizadas como recurso para la instrucción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9283
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2017 19:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2017 19:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario