Obando, Jorge; Ángel, Yormary; Rodríguez, Omar (2016). El aprendizaje situado en la enseñanza de la estadística en niños de 3ro de primaria: descripción de datos. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 207-212). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 183Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
La Estadística como ciencia que describe datos, necesita del contexto para que estos tengan significado. La propuesta conlleva a determinar procesos para enseñar Estadística desde los problemas cotidianos relacionados con experiencias de vida, que rodean el contexto del aula. Desde la perspectiva teórica del aprendizaje situado se entrelazan los contenidos curriculares para dar significado a los aprendizajes de los niños de 3º de primaria de la Institución Educativa José Antonio Galán de Cumaral-Meta (Colombia). Se encontró que los estudiantes desde el aprendizaje en contexto, relacionan temáticas de la Estadística con situaciones reales de experiencias de la economía y las necesidades de supervivencia de las personas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9293 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Ago 2017 11:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2017 11:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento