Fiallo, Jorge (2008). Propuesta de enseñanza de las razones trigonométricas en un ambiente Cabri para el desarrollo de las habilidades de demostración. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Presentamos una propuesta de enseñanza de las razones trigonométricas en la línea de investigación tendente a obtener una mejor idea de los procesos de demostración y del planteamiento de propuestas para introducir a los estudiantes en el tema de la demostración, desde una metodología que sustenta que: (i) A partir de un enfoque geométrico en un ambiente de geometría dinámica se favorece la formación de imágenes mentales de los conceptos y propiedades de las razones trigonométricas. (ii) Cabri favorece la visualización, generalización y conjetura de propiedades de las razones trigonométricas y (iii) Cabri contribuye al desarrollo de habilidades de demostración empíricas y deductivas en el estudio de las razones trigonométricas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 937 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 12 Dic 2010 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento