Propuesta de enseñanza de las razones trigonométricas en un ambiente Cabri para el desarrollo de las habilidades de demostración
Autores
Lista de autores
Fiallo, Jorge
Resumen
Presentamos una propuesta de enseñanza de las razones trigonométricas en la línea de investigación tendente a obtener una mejor idea de los procesos de demostración y del planteamiento de propuestas para introducir a los estudiantes en el tema de la demostración, desde una metodología que sustenta que: (i) A partir de un enfoque geométrico en un ambiente de geometría dinámica se favorece la formación de imágenes mentales de los conceptos y propiedades de las razones trigonométricas. (ii) Cabri favorece la visualización, generalización y conjetura de propiedades de las razones trigonométricas y (iii) Cabri contribuye al desarrollo de habilidades de demostración empíricas y deductivas en el estudio de las razones trigonométricas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Informáticos (recursos centro) | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Software | Trigonometría | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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Referencias
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