Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mediadores verbales para la transferencia del aprendizaje en matemáticas

Wenzelburger, Elfriede (1989). Mediadores verbales para la transferencia del aprendizaje en matemáticas. Educación Matemática, 01(01), pp. 16-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

425Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El problema de la transferencia del aprendizaje es uno de los más importantes en la enseñanza de todas las ramas del saber, en particular en la enseñanza de las matemáticas. Al estudiar la transferencia del aprendizaje se investiga la influencia que tienen ciertas habilidades, actitudes y otras funciones adquiridas anteriormente, en el comportamiento de un individuo en una variedad de situaciones subsecuentes. Existe un gran número de publicaciones que tratan de la transferencia del aprendizaje en parte reportes de estudios de investigación y en parte exposiciones teóricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9463
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2017 19:53
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 19:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario