Wenzelburger, Elfriede (1989). Mediadores verbales para la transferencia del aprendizaje en matemáticas. Educación Matemática, 01(01), pp. 16-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 425Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El problema de la transferencia del aprendizaje es uno de los más importantes en la enseñanza de todas las ramas del saber, en particular en la enseñanza de las matemáticas. Al estudiar la transferencia del aprendizaje se investiga la influencia que tienen ciertas habilidades, actitudes y otras funciones adquiridas anteriormente, en el comportamiento de un individuo en una variedad de situaciones subsecuentes. Existe un gran número de publicaciones que tratan de la transferencia del aprendizaje en parte reportes de estudios de investigación y en parte exposiciones teóricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9463 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2017 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2017 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento