Bonilla, Elisa (1989). La educación matemática: reflexión sobre su naturaleza y su metodología (segunda y última parte). Educación Matemática, 01(03), pp. 30-36 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Los intentos por alcanzar un estatuto científico no son exclusivos de la educación matemática. Otras disciplinas como son las llamadas ciencias sociales y de la conducta, han seguido esta tendencia de intentar acceder a la “cientificidad”, por la vía de abandonar la “especulación" y así alcanzar un mayor reconocimiento social. En el campo de la educación, por ejemplo, se ha afirmado que: si la solución a los problemas educativos fuese a través de resultados científicos, este hecho aseguraría a la educación una madurez y un sentido de progreso, del cual carece por el momento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9470 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2017 19:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2017 19:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento