Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación matemática: reflexión sobre su naturaleza y su metodología (segunda y última parte)

Bonilla, Elisa (1989). La educación matemática: reflexión sobre su naturaleza y su metodología (segunda y última parte). Educación Matemática, 01(03), pp. 30-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Los intentos por alcanzar un estatuto científico no son exclusivos de la educación matemática. Otras disciplinas como son las llamadas ciencias sociales y de la conducta, han seguido esta tendencia de intentar acceder a la “cientificidad”, por la vía de abandonar la “especulación" y así alcanzar un mayor reconocimiento social. En el campo de la educación, por ejemplo, se ha afirmado que: si la solución a los problemas educativos fuese a través de resultados científicos, este hecho aseguraría a la educación una madurez y un sentido de progreso, del cual carece por el momento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9470
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2017 19:24
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 19:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario