Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Aprovechamos nuestros cursos de geometría analítica?

Valencia, Antonio (1990). ¿Aprovechamos nuestros cursos de geometría analítica? Educación Matemática, 02(02), pp. 14-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Después de escuchar "Algunas ideas generales para la enseñanza de la Geometría Analítica“, varios compañeros maestros me pidieron que me extendiera más en el tema, proporcionando ejemplos. Aquí pretendo responder a ese interés, insistiendo en la necesidad de replantear los objetivos y las estrategias de enseñanza de nuestros cursos de Geometría Analítica para que no se conviertan en meros catálogos de fórmulas y técnicas para determinar las partes relevantes de las curvas y superficies. Sugerimos al lector que intente responder las preguntas y resolver los problemas que vayamos planteando, antes de leer nuestras respuestas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9488
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Nov 2017 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2017 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario