Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en la construcción de esquemas de razonamiento

Parra, Blanca Margarita (1991). La resolución de problemas en la construcción de esquemas de razonamiento. Educación Matemática, 03(01), pp. 58-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El razonamiento matemático, entendido como la capacidad para entender y producir argumentos que justifiquen procedimientos o estrategias de resolución de problemas matemáticos, es tal vez uno de los aspectos más descuidados en la enseñanza tradicional. Tal vez una de las maneras de empezar a abordar este aspecto, desde incluso la escuela elemental, sea la resolución inteligente de problemas no estereotipados. Lo que entendemos por esta denominación y lo que ello significa en términos de la enseñanza, es el tema de este artículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9512
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Dic 2017 21:32
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2017 21:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario