Algunas dificultades de aprendizaje detectadas en alumnos de cálculo diferencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Ismenia y Cosigliere, Lidia
Resumen
Es de todos conocido que los alumnos de las cátedras de Cálculo tienen dificultades en el manejo de las funciones. Estas dificultades según I. Guzmán (Cf. [1], [2]) para alumnos de entre 15 y 16 años provienen del hecho que, el aprendizaje del concepto de función pone en juego simultáneamente diversos registros de expresión, además de aspectos conceptuales y para alumnos de esta edad, la articulación de registros resulta una tarea difícil. Nos hemos preguntado por el tipo de dificultades en torno al concepto de función que encuentran alumnos que cursan Cálculo Diferencial.
Fecha
1992
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
[1] 1- GUZMAN. “Registres mis en ¡eu par Cursillo, XVII Semana de la Matemática de la Universidad Católica de Valpo. 1990 la notion de fonction" Annales de Didactiques et des Sciences Cognitivas. 1989 1990. Vol. II (P. 230—260). [4] R. DUVAL. “Graphiques et équations: [2] ¡. GUZMAN, “Le role des représental' articulation de deux registres" Annations dans l'appropiation de la notión de les de Didactigue et de Sciences Cognifonction". Tesis de doctorado. Univertives. 1988. Vol. I (P. 235-253). sidad Louis Pasteur de Estrasburgo. [5] I.. CONSIGLIEHE, “Un avance del análisis del Cuestionario: datos estadísticos” [3] ]. GUZMAN, “Registros en juego en el Anuario Instituto de Matemáticas U.C.V. concepto de función. Comportamiento 1989. de una muestra de alumnos chilenos".