Montero, Patricio; Devia, Eliana; González, Hernán; Rojas, Celsa (1992). Autopercepciones generales y específicas para aprender matemática: una nueva mirada a una controversia. Educación Matemática, 04(03), pp. 30-41 .
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Resumen
Las autopercepciones para aprender matemática corresponden a las visiones que cada uno tiene de sí mismo (autoconcepto) y a las valoraciones que cada uno hace de sus propias autorrepresentaciones (autoestima). Las autopercepciones sobre el aprendizaje matemático pueden expresarse a través de un conjunto de autodescripciones (p. ej., “soy bueno para matemática") que permita inferir el sistema categórico de cada persona. Estas categorías corresponden a la organización que tienen las personas de los significados de los datos provenientes de las diversas experiencias relativas al aprendizaje matemático (Montero, 1988). Este sistema categórico forma parte del constructo explicativo del autoaprendizaje (Montero, 1985): de la creatividad (Meichenbaun, 1975; Antonijevic y Mena, 1988), y ha sido considerado también como una variable moderadora del rendimiento y de la calidad de los aprendizajes matemáticos de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9542 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Dic 2017 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2017 12:19 |
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