Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas algebraicos en los egresados de educación secundaria

Santos, Miguel Ángel (1992). Problemas algebraicos en los egresados de educación secundaria. Educación Matemática, 04(03), pp. 43-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El presente trabajo pretende caracterizar las deficiencias algebraicas en alumnos que egresan del nivel secundaria jerarquizándolas por temas y por escuelas. Esto es resultado de la aplicación de una encuesta a tres grupos de primer semestre del Colegio de Bachilleres, Plantel Chetumal, en el Edo. de Quintana Roo. Sus conclusiones permiten identificar los contenidos programáticos que el profesor de secundaria debe priorizar en el proceso enseñanza—aprendizaje, y las adecuaciones que deben hacerlos profesores de bachillerato en el desarrollo de los programas de materias tales como Matemáticas, Física y Química.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9544
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Dic 2017 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2017 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario