Angulo, Alejandro; Pulido, Natalia; Molano, Esperanza (2017). Estrategia de enseñanza para favorecer la comprensión del valor posicional. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(1), pp. 1-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1512Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/view...
Resumen
Se reporta un estudio en el cual se propone una estrategia de enseñanza para hacer frente y, eventualmente, superar las dificultades que presentan estudiantes de 2º de educación básica primaria(5–7 años)de dos colegios públicos de Bogotá (Colombia), en relación con el concepto de valor posicional. A partir de un análisis del contexto de aula de ambos grupos y de la revisión de literatura relacionada, se diseñó, implementó y evaluó una unidad didáctica bajo el enfoque de la Enseñanza para la comprensión, con el propósito de que los estudiantes avanzaran en la comprensión del concepto de valor posicional. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, utilizando el diseño metodológico de investigación–acción. Los hallazgos evidencian que los estudiantes avanzaron en la comprensión del concepto de valor posicional, a través de los desempeños de comprensión propuestos en la unidad didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Otro (relaciones numéricas) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9559 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Ene 2018 15:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento