Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica

Alsina, Ángel; Roura, Dolors (2017). Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(1), pp. 32-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

Resumen

En este estudio se presenta el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años” (ACMI 0-3). Para el diseño y la construcción de la rúbrica se ha revisado el enfoque sobre la evaluación en el currículo del primer ciclo de educación infantil y las investigaciones sobre conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años. Ocho expertos en educación matemática infantil del estado español han valorado la correspondencia, la formulación y la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales de la escuela infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:9567
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Ene 2018 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario