El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad
Tipo de documento
Lista de autores
Otero, María Rita, Fanaro, María de los Ángeles y Elichiribehety, Inés
Resumen
En este trabajo se describe el conocimiento en Matemática de estudiantes que se incorporan a la Universidad a partir de datos provenientes de tres ciclos lectivos. Se analizan evaluaciones y se construye una categorización con el objetivo de describir la situación cognitiva de los estudiantes y elaborar tipologías. Se emplean técnicas de Análisis Exploratorio. Los resultados muestran el poder institucionalizados de los exámenes y su relación con el conocimiento de los estudiantes. También se discute una concepción de evaluación constructivista y se formulan implicaciones para la enseñanza.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Encuestas | Meta-análisis | Modalidades de evaluación | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
3
Rango páginas (artículo)
267-287
ISSN
16652436