Salazar, Laura; Hidalgo, Verónica; Blanco-Álvarez, Hilbert (2010). Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 4-13 .
![]()
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
URL Oficial: http://www.etnomatematica.org/revista.php
Resumen
Este proyecto indagó sobre las relaciones de género entre las y los profesores y las y los estudiantes en el aula de matemáticas, y cómo éstas influyen en el desempeño académico de ellos y ellas. Esta investigación se realizó en dos instituciones mixtas de la ciudad de San Juan de Pasto, y la información fue recolectada por medio de entrevistas y observaciones dentro del aula de clase, las cuales se analizaron desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Finalmente, se espera que esta investigación contribuya a crear conciencia sobre esta problemática y a mejorar las relaciones en el salón de clase de matemáticas entre docentes y estudiantes, tomando en cuenta las diferencias de género.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 966 |
Depositado Por: | Hilbert Blanco-Álvarez |
Depositado En: | 04 Dic 2010 01:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento