Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas

Salazar, Laura; Hidalgo, Verónica; Blanco-Álvarez, Hilbert (2010). Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 4-13 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

URL Oficial: http://www.etnomatematica.org/revista.php

Resumen

Este proyecto indagó sobre las relaciones de género entre las y los profesores y las y los estudiantes en el aula de matemáticas, y cómo éstas influyen en el desempeño académico de ellos y ellas. Esta investigación se realizó en dos instituciones mixtas de la ciudad de San Juan de Pasto, y la información fue recolectada por medio de entrevistas y observaciones dentro del aula de clase, las cuales se analizaron desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Finalmente, se espera que esta investigación contribuya a crear conciencia sobre esta problemática y a mejorar las relaciones en el salón de clase de matemáticas entre docentes y estudiantes, tomando en cuenta las diferencias de género.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:966
Depositado Por:Hilbert Blanco-Álvarez
Depositado En:04 Dic 2010 01:36
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario