Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El saber matemático extraescolar en los libros para la educación de adultos

Ávila, Alicia (1993). El saber matemático extraescolar en los libros para la educación de adultos. Educación Matemática, 05(03), pp. 60-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A veces pareciera una antigualla la idea de que el adulto sin escolaridad es un ignorante, pero si miramos detenidamente los programas y los libros de matemáticas para la educación de adultos, la situación se modifica. Las posiciones tradicionalistas han sido derrotadas en los debates verbales, pero no en la práctica misma (Mariño; s/í). Esta situación sin duda ha sido alimentada por la creencia generalizada de que lo que se enseña a los adultos es correcto. Que adaptar los programas infantiles resulta suficiente para construir propuestas de enseñanza. La' carencia de un marco conceptual desde el cual planear y analizar la acción educativa se torna aquí evidente. En efecto, no obstante los muchos millones de analfabetos y adultos sin educación básica que hoy se cuentan en América Latina, son escasas las investigaciones que abordan este tema y más raros aún los trabajos de I búsqueda de alternativas para promover el aprendizaje matemático en esta población.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:9675
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ene 2018 19:05
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 19:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario