Ávila, Alicia (1993). El saber matemático extraescolar en los libros para la educación de adultos. Educación Matemática, 05(03), pp. 60-77 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
A veces pareciera una antigualla la idea de que el adulto sin escolaridad es un ignorante, pero si miramos detenidamente los programas y los libros de matemáticas para la educación de adultos, la situación se modifica. Las posiciones tradicionalistas han sido derrotadas en los debates verbales, pero no en la práctica misma (Mariño; s/í). Esta situación sin duda ha sido alimentada por la creencia generalizada de que lo que se enseña a los adultos es correcto. Que adaptar los programas infantiles resulta suficiente para construir propuestas de enseñanza. La' carencia de un marco conceptual desde el cual planear y analizar la acción educativa se torna aquí evidente. En efecto, no obstante los muchos millones de analfabetos y adultos sin educación básica que hoy se cuentan en América Latina, son escasas las investigaciones que abordan este tema y más raros aún los trabajos de I búsqueda de alternativas para promover el aprendizaje matemático en esta población.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 9675 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Ene 2018 19:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2018 19:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento