Martínez, Gustavo (2005). Los procesos de convención matemática como generadores de conocimiento. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 195-218 .
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Resumen
En este artículo se presenta una articulación teórica de la noción de “convención matemática” como proceso de generación de conocimiento en el marco de la aproximación socioepistemológica en Matemática Educativa. Para lograr esto primero se hace una breve descripción de los que a nuestro parecer son las nociones básicas de la aproximación socioepistemológica y se presentan las evidencias básicas que permiten interpretar a la “convención matemática” como generadora de conocimiento desde este marco. Después se bosquejan algunos ejemplos que dan evidencias del funcionamiento de la noción como proceso constituyente en la construcción del conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9681 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Feb 2018 11:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:04 |
Valoración: |
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