Montiel, Gisela (2005). Interacciones en un escenario en línea. El papel de la socioepistemología en la resignificacion del concepto de derivada. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 219-235 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 236Kb |
Resumen
Este documento sintetiza los resultados de una investigación (Montiel, 2002) que trata sobre las interacciones del sistema didáctico en un escenario virtual, particularmente cuando docentes de matemáticas en servicio confrontan sus nociones alrededor de la derivada en situación escolar. Reportaremos, con fundamento en la aproximación socioepistemológica y sobre la base de la evidencia empírica, cómo se logra una situación de aprendizaje alrededor del concepto de derivada, vista como la organización de las variaciones sucesivas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9682 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Feb 2018 11:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento