Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones en un escenario en línea. El papel de la socioepistemología en la resignificacion del concepto de derivada

Montiel, Gisela (2005). Interacciones en un escenario en línea. El papel de la socioepistemología en la resignificacion del concepto de derivada. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 219-235 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

236Kb

Resumen

Este documento sintetiza los resultados de una investigación (Montiel, 2002) que trata sobre las interacciones del sistema didáctico en un escenario virtual, particularmente cuando docentes de matemáticas en servicio confrontan sus nociones alrededor de la derivada en situación escolar. Reportaremos, con fundamento en la aproximación socioepistemológica y sobre la base de la evidencia empírica, cómo se logra una situación de aprendizaje alrededor del concepto de derivada, vista como la organización de las variaciones sucesivas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9682
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario