Las actitudes hacia las matemáticas de los maestros y alumnos de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Eudave, Daniel
Resumen
Se realizó una encuesta a 32 maestros y 541 alumnos de varios bachilleratos en la ciudad de Aguascalientes, México. Para ello se elaboraron dos cuestionarios, uno para los maestros y otro para los alumnos, los cuales constan de dos partes: una de preguntas de datos generales y una escala de medición de actitudes tipo Likert. Se utilizó el coeficiente de contingencia para medir la asociación entre las actitudes y las características de los sujetos. Se encontró que, en general, tanto maestros como alumnos presentan actitudes favorables, pero que en la medida en que se particularizan hacia uno de los aspectos de las matemáticas considerados, o uno de los componentes de la actitud, aquéllas tienden a decrecer.
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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