Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre un curso de análisis lógico

Amor, José (1994). Sobre un curso de análisis lógico. Educación Matemática, 06(02), pp. 4-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

607Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se propone la creación de un curso básico para la formación lógico-analítica de alumnos del nivel medio superior o de los primeros años de licenciaturas muy relacionadas con matemáticas. Se desarrollan brevemente los temas relacionados con el lenguaje de las matemáticas y las técnicas lógico-matemáticas como son: criterios de verdad, equivalencias lógicas, análisis de argumentos correctos y métodos de demostración. El objetivo principal es resolver el problema de comprender y usar correctamente el lenguaje analítico de las matemáticas, las técnicas lógico-matemáticas y el concepto de argumento correcto, antes de entender el contenido de la matemática misma.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9730
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario