D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2007). Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 39-68 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
En esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las con- vicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisa- mente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9751 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2018 19:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 15:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento