Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2007). Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 39-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

En esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las con- vicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisa- mente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9751
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 19:07
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario