Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática

D'Amore, Bruno; Godino, Juan D. (2007). El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(2), pp. 191-218 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

En este trabajo se presentan las principales características de dos puntos de vista usados como marcos teóricos de referencia en investigaciones realizadas en Didáctica de la Matemática, los denominados antropológico y ontosemiótico. El fin es resaltar analogías y diferencias entre estos dos enfoques y abrir la puerta hacia otros desarrollos teóricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9756
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario