Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Posibilidades en la formación de ciudadanos críticos: una puesta en escena de la educación matemática crítica y la educación estadística

Clavijo, Martha (2015). Posibilidades en la formación de ciudadanos críticos: una puesta en escena de la educación matemática crítica y la educación estadística. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 16-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

391Kb

Resumen

Esta comunicación pretende narrar algunos de los objetivos, alcances, implicaciones, desafíos y posibilidades que como docentes de matemáticas podemos encontrar en nuestro ejercicio, que redunda en la formación ciudadana. Este cometido se intentará a través de una experiencia específica que ha sido nutrida posteriormente con diálogos dados con estudiantes para profesor, educadores, investigadores en ejercicio, expertos en Educación Matemática, etc. y los aprendizajes que se han obtenido desde el ejercicio y la formación. La experiencia en mención fue llevada a cabo en dos colegios distritales de Bogotá ubicados en las localidades Engativá y Rafael Uribe con estudiantes pertenecientes a los grados 7°, 8° y 9°. Tuvo como objetivo principal, además de fomentar, identificar como fomentar el pensamiento crítico en ellos haciendo uso de las matemáticas. Para ello se partió de las ideas de la Educación Matemática Crítica (EMC) y de la Educación Estadística (EE) –también vista desde una postura crítica–.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9787
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Mar 2018 19:53
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario