Dávila, Dúver Walter; Zapata, Sandra Milena (2017). Taller práctico sobre nociones de estadística en el aula de clase. Taller realizado en Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun 2017). Antioquia, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
Resumen
Un porcentaje amplio de las preguntas presentadas en las distintas pruebas de matemáticas evalúan componentes del pensamiento aleatorio; el presente taller orienta la utilización de nociones estadísticas, con miras a motivar a los profesores participantes a la construcción, adaptación, mejoramiento y aplicación de actividades prácticas que permitan a los estudiantes interactuar con experiencias que van encaminadas a posicionar en sus saberes los conceptos básicos de la estadística; cada actividad propuesta en el taller se enmarca en un trabajo por competencias, que busca la apropiación de las definiciones y conceptos propios de la estadística. Es así como estas responden a la dinamización de las clases, a través del uso de estrategias variadas y trabajo cooperativo. Los conceptos a abordar son: probabilidad a priori, a posteriori y subjetiva, las tablas de distribución de frecuencia, representaciones gráficas, entre otros.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9789 |
Depositado Por: | Rocío Brenda |
Depositado En: | 01 Abr 2018 12:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2018 12:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento