Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller práctico sobre nociones de estadística en el aula de clase

Dávila, Dúver Walter; Zapata, Sandra Milena (2017). Taller práctico sobre nociones de estadística en el aula de clase. Taller realizado en Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun 2017). Antioquia, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

Resumen

Un porcentaje amplio de las preguntas presentadas en las distintas pruebas de matemáticas evalúan componentes del pensamiento aleatorio; el presente taller orienta la utilización de nociones estadísticas, con miras a motivar a los profesores participantes a la construcción, adaptación, mejoramiento y aplicación de actividades prácticas que permitan a los estudiantes interactuar con experiencias que van encaminadas a posicionar en sus saberes los conceptos básicos de la estadística; cada actividad propuesta en el taller se enmarca en un trabajo por competencias, que busca la apropiación de las definiciones y conceptos propios de la estadística. Es así como estas responden a la dinamización de las clases, a través del uso de estrategias variadas y trabajo cooperativo. Los conceptos a abordar son: probabilidad a priori, a posteriori y subjetiva, las tablas de distribución de frecuencia, representaciones gráficas, entre otros.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9789
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:01 Abr 2018 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2018 12:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario