Molina, Sonia (2011). Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
La siguiente propuesta está encaminada a mostrar como los libros de textos a través de los tiempos ha manejado el concepto de proporcionalidad directa y cuál ha sido el recorrido para su enseñanza, además prestaremos las pautas que maneja los estándares curriculares de matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9827 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Mar 2018 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2018 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento