Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto

Molina, Sonia (2011). Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

Resumen

La siguiente propuesta está encaminada a mostrar como los libros de textos a través de los tiempos ha manejado el concepto de proporcionalidad directa y cuál ha sido el recorrido para su enseñanza, además prestaremos las pautas que maneja los estándares curriculares de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9827
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:16 Mar 2018 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2018 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario