El desarrollo del pensamiento pedagógico en las facultades de educación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pupiales, Bernarda y Pupiales, Dorothy
Resumen
El artículo identifica los aspectos claves que intervienen en la formación del pensamiento pedagógico en los programas de formación universitaria. Para lo cual se analiza la percepción de los docentes universitarios, y de los egresados de los programas formadores de docentes. Para identificar este tipo de orientación fue necesario realizar el análisis de documentos emanados por las universidades y por el Ministerio de Educación. Para lograr la información se aplicaron encuestas a docentes universitarios de tres universidades de la región, además se analizaron historias de vida escritas por los docentes OPS, de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. El artículo da cuenta de cómo y a través de qué estrategias se desarrolla o fortalece el pensamiento pedagógico, de igual manera sobre el porqué escogieron la carrera docente, cómo fueron los primeros acercamientos a la docencia, y en qué medida dicha formación incide en la calidad de la educación superior, a partir del desempeño docente al interior del aula.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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