Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problem solving: más que matemáticas en inglés

Piedra, Diana Paola (2015). Problem solving: más que matemáticas en inglés. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 33-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

Resumen

Problem solving es una asignatura del área de matemáticas dirigida a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de primaria del Liceo Hermano Miguel la Salle. La implementación de dicha asignatura es producto de un estudio curricular en la institución que busca integrar la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la política institucional bilingüe (inglés como segunda lengua). Los avances del estudio curricular se estructurarán en tres partes, una detección de necesidades de formación de los estudiantes dentro del contexto institucional, la construcción de la malla curricular y los primeros resultados de la aplicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9842
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:08 Mar 2018 19:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 19:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario