Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la multiplicación a partir de situaciones que involucran perímetro y área de polígonos regulares

Sáenz, Paola; Zabala, Camilo (2015). Enseñanza de la multiplicación a partir de situaciones que involucran perímetro y área de polígonos regulares. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 116-123 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

Resumen

Considerar la enseñanza de la multiplicación como un proceso fundamental en los primeros ciclos de la matemática escolar se puede constituir como una oportunidad de implementación de diversas propuestas de enseñanza que vayan más allá de la idea tradicional de memorización, recitación y uso de las tablas de multiplicar, permitiendo al estudiante la construcción de dicho concepto a través de situaciones problema que requieran poner en juego diversos tipos de pensamiento y a su vez que puedan ser relacionadas con objetos y contextos “tangibles” en los que cobre sentido. De acuerdo con esto, ponemos en consideración una experiencia de aula desarrollada con estudiantes de segundo grado de primaria en el colegio General Santander, en la que a partir de algunas situaciones problema y el uso de algunos recursos didácticos, se implementó una secuencia de enseñanza de la multiplicación usando como elementos fundamentales: el área y el perímetro de polígonos regulares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9857
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Mar 2018 14:06
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 14:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario