Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ideas para promover la argumentación en las clases de matemáticas

Soler, María Nubia (2016). Ideas para promover la argumentación en las clases de matemáticas. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

379Kb

Resumen

Un principio presente en este curso es que un maestro es un profesional que apoya la formación de ciudadanos críticos con la capacidad de escuchar, respetar y tolerar. Una manera a través de la cual se considera que se puede lograr esta formación es desarrollando en las nuevas generaciones, habilidades y competencias argumentativas. El curso que se realiza tiene el propósito de brindar a profesores en formación y en servicio, ideas para favorecer la argumentación en sus clases de matemáticas. Uno de los objetivos de este curso es que los maestros participantes logren una reflexión acerca de su ejercicio profesional, en lo correspondiente al desarrollo de la conjeturación y la argumentación. Se espera que esta reflexión se logre a partir de las discusiones que se van a generar en el curso, las cuales van a girar en torno a tareas formuladas por los docentes, referentes teóricos sobre el tema y ejemplos de actividades que se han desarrollado en investigaciones sobre argumentación y prueba.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9870
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:05 Mar 2018 09:48
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 09:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario