Ruíz, Angelica; Gómez, Felipe (2015). Enseñanza de algunos sistemas de numeración mediante la huerta escolar. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 286-289 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
Resumen
Esta experiencia en el aula es una evidencia de la propuesta que se planteó para la enseñanza de algunos sistemas de numeración (romano, decimal y maya) a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Distrital Nueva Esperanza donde se mencionarán los referentes teóricos utilizados para planear, diseñar y evaluar, la secuencia de actividades la cual fue aplicada con el fin de acercarse a las nociones que hay sobre los diferentes sistemas de numeración por medio de situaciones que estuvieran enmarcadas en el contexto en el que se encontraban los estudiantes (huerta escolar), además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9895 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Feb 2018 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2018 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento