Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Saber pensar es la clave, que pensar cualquiera sabe”

Torres, Germán (2011). “Saber pensar es la clave, que pensar cualquiera sabe”. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

508Kb

Resumen

Se trata de examinar cuidadosamente el cuarto paso del método heurístico de George Polya como técnica pedagógica efectiva para favorecer el desempeño de los alumnos en la resolución de problemas. Se da cabida al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el alumno, y a la mejora de su autoevaluación, dando la oportunidad de crear nuevos problemas, algunos incluso más complicados que los originales y propicios para la investigación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9912
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:16 Mar 2018 08:57
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2018 08:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario