Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto
Autores
Lista de autores
Morales, Aily Diomara
Resumen
En este trabajo se hará un breve resumen del análisis histórico y epistemológico de la función exponencial, la revisión de algunos libros de texto, y algunos obstáculos epistemológicos presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Epistemología | Exponenciales | Libros de texto | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ferrari, M. (2001). Una visión socioepistemológica : estudio de la función Logaritmo. Mexico. Herrera, A. Salgado, D., Nivia, L., Acosta, M., Orjuela, J. (2004). Algebra y geometría II. Editorial Santillana S.A. pág.154-157. Klaus, J. Nagel, R. (2000). One-parameter semigroups for linear evolution equations. Londoño, N. Bedoya, H. (1984). Serie matemática progresiva. Algebra y geometría. Colombia: Editorial Norma. pág.200-209. Martínez, G. (2000). Hacia una explicación sistémica de los fenómenos didácticos. el caso de las convenciones en el tratamiento de los exponentes no naturales. México D.F. Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. Villegas, M. Melo C. (1992). Matemáticas 2000 9. Editorial voluntad s.a. Santafé de Bogotá D.C. pág. 217-224. Wills, D. Guarín, H. Londoño,N. Gómez, R. (1976). Serie Matemática Moderna estructurada 4. Colombia: Editorial Norma.