Redes neuronales artificiales aplicadas a la evaluación docente y a la toma de decisiones en matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Víctor y Martínez, Félix
Resumen
La evaluación ha sido un tema de constante preocupación en las diferentes áreas educativas, pero particularmente en las Matemáticas. Mucho se ha escrito sobre la evaluación del rendimiento estudiantil con relación a esta área del conocimiento, pero son considerablemente menos frecuentes los trabajos que se ocupan de la evaluación del desempeño de los docentes. En nuestro caso, ésta ha sido una línea de investigación que tiene ya varios años de desarrollo y en la que aún continuamos. En diversos trabajos sobre el tema, hemos ido modificando la metodología para el tratamiento de los datos obtenidos.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Evaluación (nociones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
509-513
ISBN (capítulo)
Referencias
Gómez A., Guineo, G. y Martínez Luaces, V., 2002 “Un trabajo de Investigación-Acción en un curso de Ecuaciones Diferenciales para Ingeniería de Alimentos”. Página Web del X EMCI (Enseñanza de Matemática en Carreras de Ingeniería), Resistencia, Argentina. Gómez, A. y Martínez Luaces V., 2002. “Evaluación docente utilizando Análisis Multivariado”, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 15.2, pp. 1016-1021. Ed. CLAME, México. Martínez Luaces, V. 1998a. Matemática como Asignatura de Servicio: algunas conclusiones basadas en una evaluación docente. Números. Revista Española de Didáctica de Matemática, España Martínez Luaces, V. 1998b. Considerations about Teachers for Mathematics as a Service Subject at the University Pre-proceedings of ICMI Study Conference, Singapore, Nanyang Technological University Martínez Luaces, V. y Casella, S., 1996 La educación matemática en las diferentes ramas de la Ingeniería en el Uruguay hoy. Memorias del II Taller sobre la Enseñanza de la Matemática para Ingeniería y Arquitectura. La Habana, Cuba. Martínez Luaces, V., 1999. Estadística Aplicada a Ingeniería Ambiental. Ed. IMFIA, Montevideo. Picton, Ph., 2001. Neural Networks, pp. 37-47.