Ajedrown: orientación y visualización espacial, el caso de Mariana y Mayerly
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barbosa, Santiago y Plazas, Tania.
Resumen
Se presenta una experiencia de aula que consta de cuatro juegos apoyados en el ajedrez, y cuyo propósito es desarrollar procesos de visualización y orientación espacial en dos estudiantes, una con síndrome de Down y otra sin este.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Manipulativos (recursos centro) | Tipos de metodología | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Perry, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
125 - 132
Referencias
Barbosa, S. (2020). Ajedrown: orientación y visualización espacial, el caso de Mariana y Mayerly. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Bruno, A. y Noda, A. (2010). Necesidades educativas especiales en matemáticas. El caso de personas con síndrome de Down. En M. M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo y T. A. Sierra (eds.), Investigación en Educación Matemática XIV. Lleida: SEIEM, 141-162 Del Grande, J. (1990). Spatial sense. Arithmetic Teacher, 37(6), 14-20. Sarama, J. y Clements, D. (2009). Early childhood mathematics education research: Learning trajectories for young children. Nueva York: Routledge. Zapateiro, J., Poloche, S. y Camargo, L. (2016). Orientación espacial: una ruta de enseñanza y aprendizaje centrada en ubicaciones y trayectorias. Tecné, Episteme y Didaxis, 43, 119-136.