Área en unidades triangulares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acero, Erika, Puentes, John y Rojas, Zayda
Resumen
El presente trabajo está enmarcado en los pensamientos espacial y métrico propuestos por el MEN (2006). En él se presenta un taller relacionado con la construcción de una fórmula que permita hallar el área de figuras planas en unidades triangulares(utilizando como unidad de medida un triángulo equilátero de lado 1 centímetro). Este taller se estructuró gracias al trabajo realizado durante algunas de las sesiones de clase del espacio de formación Didáctica de la Geometría, asignatura de quinto semestre del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas dirigido por el docente William Jiménez, REPITE EN PÁGINAS 2 Y 3 además de tener en cuenta algunos referentes teóricos para su consecución.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Formas geométricas | Geometría | Pensamientos matemáticos | Unidades de medida
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
859-864
ISBN (actas)
Referencias
Del Olmo M., Moreno M., Gil F., (1993). Superficie y volumen. Madrid: Editorial Síntesis. Font V., Godino J. & D´ Amore B. (SF). Enfoque ontosemiótico de las representaciones en educación matemática. Extraído 29 de Mayo de 2011 en www.urg.upr.es/jgodino/funciones-semioticas/enfoque_ontosemiotico_representaciones.pdf Godino J. (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros. Universidad de Granada. Extraído 15 de febrero de 2011 en http://www.ugr.es/local/jgodino/edumat-maestros/ MEN (1998).Lineamientos curriculares para matemáticas. Bogotá, Colombia.