Argumentar: una herramienta en la construcción del conocimiento circulante del aula de clase
-
93_ARGUMENTAR_UNA_HERRAMIENTA_EN_LA_CONSTRUCCION_DEL_CONOCIMIENTO_CIRCULANTE_DEL_AULA_DE_CLASE_Asocolme2010Descargar
Autores
Lista de autores
Dueñas, María Fernanda
Resumen
Se presenta un análisis sobre las diversas competencias que desde el área de Matemáticas debemos formular y trabajar en el aula, atendiendo a la competencia referente a la comunicación y al razonamiento es posible establecer canales de articulación que descansen en la argumentación como proceso necesario y pertinente a desarrollarse dentro del aula.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Procesos de justificación | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Duval, Raymond. (1999)SEMIOSIS Y PENSAMIENTO HUMANO. CALI. Duval, Raymond.(1999) EXPLICAR, ARGUMENTAR O DEMOSTRAR ¿UNA RUPTURA COGNITIVA? BOGOTA. Ministerio de Educación Nacional.(1998) Lineamientos Curriculares para Matemáticas. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2002) Estándares básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá.