Concepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil sobre el conocimiento profesional del docente de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárdenas, Janeth A. y Cáceres, María José
Resumen
Este trabajo pretende caracterizar las ideas iniciales de los Estudiantes para Maestro sobre el conocimiento que deben tener los maestros de matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Para ello se analizan las respuestas y justificaciones dadas a tres preguntas de un cuestionario, relativas a la formación necesaria para ser maestros de matemáticas en Educación Infantil. El instrumento de análisis utilizado es el modelo MTSK. Los resultados indican que los estudiantes son conscientes de la necesidad de saber más matemáticas que las que deben enseñar, consideran que ser maestro de Infantil es difícil y no se sienten preparados para enseñar matemáticas en educación Infantil. Ante estos resultados se plantean implicaciones educativas y posibilidades de investigación futura.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Encuestas | Inicial | Otro (métodos) | Otro (paradigmas)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
191-200
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10