Construcción y lectura de la tabla de doble entrada por profesores de Educación Primaria en formación
Tipo de documento
Lista de autores
Gea, María Magdalena, Gossa, Annalisa, Batanero, Carmen y Pallauta, Jocelyn D.
Resumen
El lenguaje tabular es fundamental en la matemática, en especial en la estadística, al permitir organizar los datos de un estudio y facilitar su interpretación. Su enseñanza se inicia en la mayoría de países en la Educación Primaria, mediante diversidad de tareas tales como completar, leer, construir, inventar, etc. En este trabajo presentamos el análisis de las respuestas de una muestra de 69 futuros profesores de Educación Primaria a una tarea en que se pide construir una tabla de doble entrada a partir de información verbal y numérica, que es una tarea de traducción según la investigación previa; así como interpretar la información representada en dicha tabla. Los participantes construyen la tabla de doble entrada, en su mayoría correctamente, y las principales dificultades se observan al interpretar las representaciones que construyen.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Numérica | Otro (estadística) | Tareas | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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