Desarrollo de un blog en la docencia de la asignatura topología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Rafael
Resumen
Se describe cómo se puede usar un blog para complementar la docencia de la asignatura “Topología I” de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Granada. En la enseñanza universitaria son habituales las páginas webs de asignaturas, utilizadas generalmente como almacén de contenidos. En contraste con ellas, un blog permite una relación más dinámica y directa entre profesor y alumno, fomentando la acción tutora.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Rango páginas (artículo)
103-112
ISSN
18150640
Referencias
Carrasco, A., Gracia, E., de la Iglesia, C. (2005). Las TIC en la construcción del espacio europeo de educación superior. Dos experiencias docentes en teoría económica. Revista Iberoaméricana de Educación. Gewerc, A.,(2005). El uso de weblogs en la docencia universitaria, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4, 9-24. Ruiz, J., Expósito, F. (2006). El uso didáctico del blog o bitácora: la experiencia del glosario de Psicología Social Aplicada. I Jornadas sobre Experiencias Piloto de implantación del Crédito Europeo en las Universidades andaluzas. http://www2.uca.es/orgobierno/rector/jornadas/documentos/041.pdfStanford Blog Directory, http://blog.stanford.edu/ Steegmann, C., Huertas, M.A., Juan, A.A., Prat, M. (2008). E-learning de las asignaturas del ámbito matemático-estadístico en las universidades española: oportunidades, retos, estado actual y tendencias, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 5, n.º 2. UOC. http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/steegmann_huertas_juan_prat.pdf Unidad de Innovación Docente, Universidad de Granada. http://innovaciondocente.ugr.es/