Diferentes marcos en la resolución de problemas por demostrar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferreira, Nora, Rechimont, Estela y Parodi, Carlos
Resumen
La demostración es uno de los ejes de la actividad matemática y muchos estudios se refieren al tipo de problemas que pudieron dar origen a la evolución de este concepto. Para abordar la investigación en torno a la utilización de procesos de demostración por parte de los estudiantes, se trabajó con un grupo de segundo año de la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Se presentaron a los alumnos, dos problemas que requerían, aunque no explícitamente, plantear una conjetura y demostrarla. Uno de los problemas se refiere a sucesiones y el otro plantea una situación geométrica. Tal como podía preverse, a raíz del análisis histórico, el problema asociado a una formulación geométrica desencadenó procesos de demostración que no surgieron en el trabajo con el problema algebraico.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
50-59
ISBN (capítulo)
Referencias
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