Dispositivos móviles: aplicaciones gratuitas para incorporarlos al aula y a la comunicación con el hogar enfocado a la enseñanza de la matemática en secundaria acorde con los planes del Ministerio de Educación Pública (MEP)
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez-Bejarano, Maríam y Núñez-López, Katherine
Resumen
El propósito principal de este taller es dar información y herramientas necesarias para que los y las participantes logren implementar el uso de la tecnología (celular y dispositivos móviles) en los centros educativos de secundaria del país, tanto en la clase como en la comunicación con el hogar. Esto, con ayuda de aplicaciones gratuitas, tales como: Kahoot, Quizziz, MakeBelief Comix, Augmented Polyhedrons, Forest, Powtoons. Class Dojo, Schoology, Edmodo, Google Keep, y Weebly. Los docentes que participen en este taller podrán manipular cada una de las aplicaciones con el objetivo de obtener ideas propias para crear lecciones más dinámicas, interesantes e innovadoras para los estudiantes de secundaria. Finalmente, se pretende que, con este taller, los docentes logren aplicar con éxito uno de los cinco ejes disciplinares que el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica solicita en su programa de estudios de matemática (“El uso inteligente y visionario de tecnologías digitales.”).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Gestión y calidad | Legislación educativa | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Acuña, Reiman y Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
358-389
ISBN (actas)
Referencias
Martinez, J. (2016). “La primera evolución es repensar lo que estamos enseñando”. Recuperado de http://www.il3.ub.edu/blog/javier-martinez-aldanondo-la-primera-evolucion-es-repensar-lo-que-estamos-ensenando/.